La localización proyectada en los terrenos del Aeródromo Municipal de Vitacura permite una rápida conexión a través de autopistas con el resto de la RM, al estar junto al aeródromo, permitirá hacer uso de este espacio en situaciones de emergencia. Por esta razón, personal municipal a cargo, ha mantenido reuniones con la Dirección General de Aeronáutica Civil. Un nuevo edificio albergará desde 2026 la 37º Comisaría de Carabineros en Vitacura, que actualmente se ubica en un ex colegio que fue refaccionado para esta función. Para ello, la alcaldesa de esa comuna, Camila Merino firmó un convenio de colaboración entre el municipio y la policía uniformada. Merino destacó que el cambio es necesario, ya que la seguridad es una de las prioridades de los vecinos. “Será un lugar donde los carabineros podrán entrenar para mejorar su desempeño policial, y además se mejorarán las instalaciones para las denuncias de vecinos, donde exista la privacidad que se requiere”, comentó la jefa comunal. El proyecto permitirá contar con un edificio de comisaría de alto estándar, en el terreno de más de 6 mil metros cuadrados que se ubica junto al Aeródromo Municipal de Vitacura, entre avenida San María y la autopista Costanera Norte. Se proyecta que la infraestructura tendrá un costo de $7 mil millones, que implica la construcción de un recinto de 2.500 a 3.000 metros cuadrados.

ESPACIO INÉDITO DE ENTRENAMIENTO 

“Será un lugar donde los carabineros podrán entrenarse para mejorar su desempeño policial”, señala la alcaldesa Camila Merino. De hecho, según el General David Rubio “esta comisaría es inédita porque va a recoger un modelo preventivo también inédito, que en estos momentos no está en ninguna comisaría, en todo Chile. Incluye gimnasio, polígonos de tiro virtual y real. Por lo tanto, el carabinero que va a salir a desarrollar el servicio aquí en Vitacura, va a estar mucho más preparado que otros, a nivel nacional”.

La municipalidad aspira a que la comisaría cuente con mejores instalaciones para los funcionarios policiales, con áreas de entrenamiento, incluido un polígono de tiro, además de un helipuerto e instalaciones para la operación de drones, entre otros servicios